¿encontraste un error?
avísanos

Conoce los 6 ejercicios que te ayudarán a mejorar tus glúteos

0VISITAS
Caitlin Regan (CC)

Publicado por

Los glúteos son una parte del cuerpo fundamental. Más allá de su sentido estético, el cual provoca un atractivo visual para muchas personas, esta zona es importante para la resistencia y optimización de algunos ejercicios.

Hombres y mujeres están cada vez más interesados por fortalecer sus glúteos, así lo comentó Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander en España, quien declaró a BBC Mundo los avances de esta práctica.

“Los hombres cada vez más están incorporando los ejercicios de glúteos a sus rutinas”, confesó Sánchez, “pero también es cierto que siguen siendo una minoría. Las mujeres son las más interesadas porque buscan eliminar la retención de grasas que ocurre en esa zona debido a la hormona que poseen (estrógeno)”.

Ejercitación de glúteos

Antes de comenzar a trabajar este músculo, el experto recomendó cambiar algunos hábitos, para luego incorporar el ejercicio físico. “Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sentados. Esto tiene como consecuencia que se contraigan los músculos de las caderas y el tendón de la corva y que uno debilitados glúteos sean incapaces de funcionar correctamente”, contó.

Otro factor que no favorece el fortalecimiento de los glúteos es la dieta alimenticia. “La alimentación es otro factor primordial, ya que la dieta y la calidad de los nutrientes son importantes para evitar una acumulación de grasa o aprovecharla para darle más volumen a esa zona del cuerpo”, afirmó el experto.

Además, Francisco Sánchez aseguró que los factores genéticos también influyen en los resultados de los ejercicios. “Un factor que influye mucho es el de la genética de las personas ya que hay metabolismos que con el mínimo esfuerzo consiguen resultados y hay otros que reaccionan más lentos”, agregó.

Entendido lo anterior, el entrenador aseguró que el secreto para ejercitar esta zona es la alta intensidad. O sea, trabajos que estimulen la producción de testosterona, reducción de grasas y el fortalecimiento y aumento de la musculatura

1. Sentadillas; cuanto más abajo, más intensidad para el glúteo.
2. Zancadas
3. Elevación de caderas
4. Pesos muertos
5. Patadas posteriores para glúteo; con el abdomen contraído para no castigar la zona lumbar.
6. Steps, simuladores de subir escaleras.

“El glúteo, sobre todo al correr, es el que más potencia da. Cuando tienes la zancada hacia adelante, el que te da el mayor impulso es el glúteo mayor, que es el que en una carrera te brinda mayor propulsión de fuerza”, recomendó el experto.

También Francisco aseguró que la realización de estas rutinas ayudará a mejorar la postura, a pararse y sentarse con mayor agilidad y a recoger cosas sin sentir molestias en la espalda.

https://youtu.be/MJjSWn8Ok98

URL Corta: http://rbb.cl/c5o3