Nacional


Continúa el paro de la Fenats en el Bío Bío mientras dirigentes esperan respuestas del Minsal

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la movilización de los trabajadores de la salud en la región del Bío Bío, que mantiene paralizados a tres hospitales y un Cesfam.

Recordemos que los dirigentes viajaron a Santiago para reunirse con la dirigencia nacional de la Fenats, así como también con personeros de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que les entregaron la última propuesta.

Los dirigentes señalaron que éste es un avance, sin embargo todavía falta establecer plazos, razón por la que mañana se reunirán con la Ministra de Salud, para seguir avanzando en la negociación.

Lo presentado por el Ministerio deberá llevarse a votación el viernes. De no obtener resultados positivos, habría una extensión de la paralización en toda la región del Bío Bío.

De todas maneras, se mantiene el paro -al menos hasta el viernes- en el Hospital Las Higueras, Hospital Regional, Hospital Penco Lirquén y Cesfam de Lirquén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados