temas del día

Nacional


Sustituyen pena a hombre que fue condenado por realizar llamados de falsos avisos de bomba en Temuco

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena de 61 días de presidio, sustituida con el beneficio de firma durante un año, deberá cumplir un hombre que en noviembre del año 2014 quiso jugar una broma en su lugar de trabajo, avisando que había una bomba en la empresa CCU en Temuco.

José Cipriano Espinoza fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, tras un juicio oral donde la fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez, informó a los jueces que la noche del 26 de noviembre de 2014 el hombre decidió realizar dos llamadas al 133 de Carabineros, alertando que había una bomba en las instalaciones de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) del acceso norte a la capital de La Araucanía, situación que generó la activación del protocolo de seguridad de la policía uniformada y el desalojo de cerca de 200 trabajadores.

La fiscal Gómez tras informar a los jueces que la alerta resultó ser falsa, logró comprobar que el autor de los llamados fue José Cipriano Espinoza, por lo que al finalizar la audiencia y conocida la sentencia, sostuvo que la sanción impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco es una clara señal de que este tipo de hechos, que provocan conmoción innecesaria en la comunidad, no quedan impunes.

Debido a la irreprochable conducta, el condenado fue beneficiado con la sustitución de la pena de presidio y deberá firmar por un año en Gendarmería, aunque la resolución de Tribunal quedará registrada en su certificado de antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados