temas del día

Economía


Ministro Arenas dialoga con director del Departamento Occidental del FMI en Washington

Ministerio de Hacienda
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Estados Unidos, el ministro de Hacienda Alberto Arenas se reunió durante este domingo en Washington DC con Alejandro Werner, director del Departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto a Werner estuvo Roberto Cardarelli, Jefe de División para el Cono Sur, y Jorge Roldós, Director Asistente. En tanto, por el Ministerio de Hacienda participaron Claudio Soto, coordinador Macroeconómico, y Gerardo Uña, coordinador de Control de Gestión.

Según un comunicado de prensa, en este encuentro se profundizó el análisis sobre las proyecciones de crecimiento para la región de América Latina y Chile en particular.

Alejandro Werner había declarado ayer en la presentación del Informe Económico Regional que México, Perú y Chile son los países que tienen mejores perspectivas de crecimiento para 2015 en el concierto latinoamericano. Estas cifras serán profundizadas en la presentación de dicho reporte, que el FMI realizará a fines de este mes en Santiago.

En tanto, el ministro Arenas les detalló las medidas que impulsa actualmente el gobierno como parte su política fiscal, con el fin de dinamizar el crecimiento del país y las proyecciones de las principales variables macroeconómicas de mediano y largo plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados