temas del día

Nacional


PDI detiene a presuntos autores de delito de estafa que supera los $100 millones en Curicó

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Curicó por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI de Temuco, como presuntos autores de delito de estafa y otras defraudaciones que superan los 100 millones de pesos.

Las diligencias efectuadas por el personal policial especializado se ampara en las instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público de Temuco en base a numerosas denuncias por estafa que desde el año 2014 daban cuenta del accionar de personas que bajo el título falso de “ejecutivos bancarios” engañaban a sus víctimas y se quedaban con las claves de sus tarjetas bancarias.

Una vez con estos datos en su poder, el trío giraba dinero desde las cuentas respectivas o las transfería a cuentas RUT en Curicó, tal como lo precisó la subcomisario de la PDI, Nahisla Vargas.

Cuna Estafa Med 180415 CMartinez.mp3

Al Juzgado de Garantía de Temuco, fueron presentados José Francisco Silva Sepúlveda, Johnathan Concha Arriagada y María Solange Díaz Arenas, quienes habrían estafado a más de 60 personas en la zona.

Tras la audiencia, en prisión preventiva quedó Johnathan Concha Arriagada, en tanto sus cómplices quedaron con arresto domiciliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados