temas del día

Nacional


Ministro de Hacienda rechaza cifras del FMI y reitera proyección de crecimiento para 2015

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el recorte en las proyecciones de crecimiento para la economía chilena en 2015 por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió el martes a las cifras.

“En general las informaciones que tienen los organismos multilaterales están algo rezagadas. Se menciona, por ejemplo, que en 2014 Chile creció 1,8%, pero sabemos que finalmente creció 1,9%”, dijo de entrada el secretario de Estado.

Por ello, “respecto de lo que se está proyectando para 2015, no es muy distinto a lo que está estimando tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda, que es que en 2015 al menos se crezca un punto más que en 2014″.

“Hemos dicho que eso está en torno a 3% y esas son las proyecciones que nosotros mantenemos”, concluyó.

De acuerdo a lo reportado por el FMI, la economía chilena crecerá este año a 2,7% -y no 2,8% estimado en enero pasado-, lo que ubicaría a nuestro país en el quinto lugar con mayor crecimiento en Sudamérica tras Bolivia (4,3), Paraguay (4%), Perú (3,8%) y Colombia (3,4%).

Asimismo, para 2016 el organismo prevé una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) chileno de 3,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados