temas del día

Nacional


Dirigente de ULA en Osorno por educación gratuita: El Gobierno no está cumpliendo con la demanda

ARCHIVO | Universidad de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total desacuerdo y nula satisfacción está la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (ULA) en Osorno con las declaraciones del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien planteó la posibilidad de crear un impuesto para profesionales titulados como medida de financiamiento de la gratuidad universal en la educación superior, así lo afirmó el vocero de la FEUL, Fabián Agüero.

El vocero estudiantil agregó que el Gobierno no está cumpliendo la real demanda de los estudiantes, explicando que debe ser el Estado el responsable de financiar la gratuidad y por lo mismo, no están conformes con lo planteado.

El estudiante, manifestó que se sigue cargando la mochila a la sociedad y a la gente que se está educando, y el Estado como los capitales privados, continúan esquivando la responsabilidad de financiar directamente la educación.

El ministro Nicolás Eyzaguirre aclaró que la versión de crear un impuesto para ser aplicado a los profesionales titulados con el fin de financiar la educación superior, se trató sólo de rumores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados