temas del día

Nacional


Autoridades de Valparaíso llaman a comprar pescados y mariscos en el comercio establecido

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del Servicio Nacional de Pesca y de la Policía de Investigaciones de Valparaíso realizaron un llamado a la comunidad a comprar pescados y mariscos en el comercio establecido e informarse sobre las medidas de extracción de algunas especies.

Informarse y colaborar en el cumplimiento de las normas para la sustentabilidad de las pesquerías, forman parte del llamado que realizó el subdirector de Sernapesca, Germán Iglesias, en su visita a la Caleta Portales de Valparaíso.

Iglesias señaló que la pesca nacional enfrenta una situación bastante delicada, por lo que recalcó el llamado a los consumidores a informarse sobre la situación de veda y el tamaño mínimo que deben tener algunos recursos con medidas de extracción.

Eduardo Celedón, jefe de la Brigada de Delitos Portuarios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, reiteró el llamado realizado por la autoridad de Sernapesca, agregando que se han efectuado varios controles -tanto en carreteras como en caletas- con el fin de minimizar el contrabando de productos hidrobiológicos que se encuentran en veda.

97 infracciones y más de 30 toneladas de productos marinos han sido incautados desde el 23 de marzo, según señaló Germán Iglesias.

La autoridad agregó que desde esa fecha se ha trabajado en conjunto con los pescadores artesanales para detectar las diversas irregularidades en la extracción de especies con prohibición de captura o extracción.

Además, recordó que especies como la merluza, el loco, el Camarón Nailon, la Langosta de Juan Fernández y el erizo son algunas de las principales especies que se encuentran sujetas a veda en la Región de Valparaíso, agregando que para mayor información sobre estas condiciones la comunidad puede ingresar a la página web del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados