temas del día

Nacional


SII desconoce pagos de impuestos adeudados por SQM y anunció nuevas querellas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, desconoció los presuntos pagos de SQM al SII por concepto de impuestos y anunció nuevas querellas en el caso sin entregar detalles.

El director de Tesorería General de la República, Hernán Frigolet, compartió la apreciación de Jorratt, afirmando que “Penta ha pagado, SQM no tengo constancia de que haya hecho pago aún. Probablemente en los futuros días, si es que dicen que van a pagar, deberían acercarse a Tesorería”.

Además, el director del SII dijo que “SQM efectivamente entregó información con el objeto de rectificar los pagos relacionados con algunos gastos que no cumplirían los requisitos legales para no ser rebajados cómo tales (…) La empresa presentó antecedentes, rectificatorios, respecto del pago no tengo antecedentes”.

Lee también: Gerente de SQM no prestó declaración ante fiscales y pidió acceso a carpeta investigativa

Por otra parte, Julio Ponce Lerou señaló que “La sociedad ha identificado ciertos gastos que estarían asociados a pagos por concepto de honorarios y de asesorías en relación con los cuales ella no ha logrado reunir la suficiente documentación de respaldo y que por tanto no cumplirían los requisitos para ser considerados como gastos necesarios para generar renta”, según consigna La Tercera.

Por lo cual SQM cargó $7 millones de dólares por pagos irregulares que no calificaron como desembolsos por impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados