Nacional


Decretan alerta roja por incendio forestal en Panguipulli

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta roja por incendios forestales fue declarada en la comuna de Panguipulli. La Onemi de Los Ríos se encuentra gestionando los recursos aéreos para combatir la emergencia, que incluso amenaza a una hidroeléctrica.

Según se informó, el siniestro se encuentra dañando una superficie aún no determinada de vegetación, mientras que el fuego comienza a representar un peligro para sectores poblados, un establecimiento educacional y a la central Pullinque, según se informó desde la Conaf y la Intendencia de Los Ríos.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, indicó que ya gestionan la llegada de apoyo aéreo para combatir la emergencia.

La alerta roja está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, indica el organismo.

Con ello, están movilizándose todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Finalmente, la alerta amarilla por incendios forestales en Los Ríos se mantiene, dada la existencia de otros focos en Máfil, Valdivia, La Unión y Río Bueno, habiendo 28 focos activos, de los cuales ocho se encuentran en combate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados