Nacional


Incendio forestal en sector costero de Valdivia consumió más de 3 hectáreas

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controlado en sus dos focos que permanecían activos de manera intermitente desde la tarde del martes, se encuentra el incendio que afectó a un predio de forestal Arauco en el sector costero de Valdivia, específicamente a la altura del parque de entretenciones Corto Circuito, Camino a Niebla.

La medida afectó a 3, 7 hectáreas de arbolado según indicó Marcelo del Valle, jefe del departamento de prevención de incendios forestales de Conaf, luego que brigadistas controlaran la situación.

Al respecto, Rodrigo Navarrete, jefe comercial de Saesa Los Ríos, explicó que en un momento se temió que se propagaran la llamas hacia la línea troncal donde se verían afectados cables de mediana tensión de Saesa que dejarían sin electricidad a las localidades de Niebla, Los Molinos, Pilolcura, Parque Oncol y la Chabelita. Sin embargo, el fuego pasó por debajo de los cables, lo cual no ocasionó mayores problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados