Nacional
Presentan recurso de protección para declarar zona de catástrofe en La Araucanía por incendios
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de personeros políticos en La Araucanía presentaron un recurso de protección para que el gobierno declare zona de catástrofe y se aumenten los recursos para combatir el incendio forestal que ha arrasado con miles de hectáreas de bosque en Melipeuco.

Jos√© Luis Velasco, ex director de la Corfo en la regi√≥n en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, dijo que en su calidad de ciudadano se hacia parte de la acci√≥n legal porque las actuales autoridades han actuado de manera tard√≠a.

Sebasti√°n √Ālvarez, ex director regional de Sernatur, indic√≥ que en el parque China Muerta y el parque nacional Conguill√≠o, se est√° perdiendo una parte importante del patrimonio tur√≠stico de la regi√≥n.

Junto al da√Īo al medioambiente √Ālvarez dijo que tambi√©n hab√≠a que pensar como ayudar a los empresarios tur√≠sticos que est√°n siendo afectados.

El Recurso de Protecci√≥n fue ingresado esta ma√Īana en la Corte de Apelaciones de Temuco y tambi√©n fue firmado y respaldado por Pablo Sabugo, presidente de Evopoli y Ricardo Barr√≠a, ex director regional de la Junaeb.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0ir
Tendencias Ahora