Tecnología
Google contrata a experimentada directora financiera de Morgan Stanley
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de internet estadounidense Google anunció el martes que ha contratado a la directora financiera del banco de inversión Morgan Stanley de Nueva York, Ruth Porat.

Porat remplazar√° el 26 de mayo al actual director financiero de Google Patrick Pichette, que hab√≠a anunciado su partida a comienzos de este mes, seg√ļn nota de la empresa.

Ruth Porat | Archivo / AFP

Ruth Porat | Archivo / AFP

Iniciada en el área tecnológica de Silicon Valley, Porat trabajaba para Morgan Stanley desde 1987 y allí ocupó varios puestos estratégicos.

La recién designada principalmente dirigió en la banca financiera las actividades del sector tecnológico y organizó los financiamientos para los gigantes de comercio en línea Amazon y eBay, el navegador de internet Netscape y también la cadena Priceline, indicó el comunicado de Google.

Participó también durante la crisis financiera y el salvataje de la aseguradora AIG y de las sociedades paraestatales de refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, a la cabeza de los equipos de Morgan Stanley que habían asesorado entonces al gobierno estadounidense.

“Tenemos la enorme chance de haber encontrado una ejecutiva adem√°s creativa, experimentada y operativamente s√≥lida”, coment√≥ el director general de Google, Larry Page.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0dj
Tendencias Ahora