Nacional
Sin control se mantiene incendio que ha afectado 4.500 hectáreas de bosque nativo en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La llegada del viento puelche a la zona ha afectado las labores de contención del incendio que afecta la Reserva Natural China Muerta y el Parque Nacional Coguillío.

Durante la ma√Īana de este lunes, aviones AT contratados por la Conaf efectuaron lanzamientos de l√≠quido retardante de fuego para contener el incendio, tarea que se vio dificultada por el viento puelche.

Seg√ļn el √ļltimo reporte entregado esta jornada por parte de las autoridades, m√°s de 4.500 hect√°reas de bosque nativo han sido arrasadas por el incendio.

Debido al cambio en la dirección del viento, hoy el humo del incendio está sobre las comunas de Melipeuco y Cunco, registrándose además la caída de cenizas, situación que no se había dado los días previos.

La situaci√≥n tambi√©n se complica a√ļn m√°s en el sector debido a que una vivienda est√° en riesgo de ser alcanzada por el fuego. Para ello est√°n trabajando Bomberos y brigadistas de la Conaf de al menos tres ciudades.

Autoridades envían más líquido retardante a La Araucanía

Hasta el regimiento Bellavista en la comuna de Conchal√≠ lleg√≥ el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, acompa√Īado del director ejecutivo de la Conaf, Aroon Cavieres, para realizar el env√≠o de 6 mil litros de l√≠quido retardante de fuego.

Este producto será utilizado en los incendios forestales que afectan a la reserva natural China Muerta y al Parque Nacional Conguillío, donde las condiciones geográficas han complicado el trabajo de bomberos y brigadistas de la Conaf.

El viaje hacia la regi√≥n de La Araucan√≠a tomar√° cerca de 8 horas, y el cargamento con este producto ser√° escoltado por Carabineros y apoyado por otro cami√≥n en caso de presentarse alg√ļn problema en el camino.

Líquido retardante | Francisco Flores | Agencia UNO

Líquido retardante | Francisco Flores | Agencia UNO

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/c08n
Tendencias Ahora