temas del día

Nacional


Onemi realiza nuevo balance de los incendios forestales en el sur de Chile

David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance de la situación de los incendios forestales que se desarrollan en el país, y que se concentran con mayor intensidad en el sur de Chile.

En estos momentos hay 28 focos activos en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que afectan una superficie de 11.592 hectáreas.

Además, ya hay 69 incendios controlados en las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una superficie afectada de 5.535 hectáreas.

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, comentó que los incendios de mayor relevancia de desarrollan en las regiones de Bío Bío y La Araucanía y se producen en zonas de alta cordillera.

Se trata de las llamas en la Reserva Las Aguilas ubicada en Ñuble, y la denominada China Muerta y el Parque Nacional Conguillío en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados