Nacional
Diputado Monckeberg pidió fiscalizar a cónyuges de autoridades en proyecto para declarar patrimonio
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el env√≠o del proyecto de ley impulsado por el Gobierno para obligar a los ex presidentes de la Rep√ļblica a generar su propia declaraci√≥n de patrimonio e intereses, desde Renovaci√≥n Nacional calificaron de t√≠mido el anuncio y exigieron una mayor fiscalizaci√≥n para los c√≥nyuges de las autoridades haciendo alusi√≥n a lo ocurrido en el Caso Caval.

El diputado RN, Nicólas Monckeberg, sostuvo que faltó un mayor control a los cónyuges de las autoridades o altos funcionarios y tomo como ejemplo lo ocurrido en el caso Caval, ya que los intereses estaban a nombre de la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, Natalia Compagnon.

Agregó que no es posible que las sociedades de inversión de las autoridades, no se detallen todas las acciones, que tienen incluyendo las empresas relacionadas.

A su vez la iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet incorpora a altos funcionarios de Gobierno para que entreguen información completa sobre la totalidad de activos, pasivos e intereses de quienes la presentan.

Por su parte, la jefa del comit√© de senadores DC, Carolina Goic, dijo que la medida muestra un avance en materia de corrupci√≥n y reconoci√≥ que a√ļn quedan cosas pr√°cticas pendientes, qiue deber√°n ampliarse en la discusi√≥n legislativa que se va a dar en el Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzkc
Tendencias Ahora