A las 10:00 de la mañana de este miércoles inició la segunda jornada de exhumación de los restos de las víctimas del caso Neltume. Las diligencias se retomaron en el cementerio de esta localidad, siendo supervisadas por la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz.

Luego de más de cuatro horas de trabajo y un receso de por medio, finalmente los equipos que trabajan en el lugar lograron encontrar restos de Próspero del Carmen Guzmán Soto y José Monsalve.

Fue la ministra Díaz quien confirmó esta situación, la que además explicó que durante la diligencia se percataron que los nombres de ambas víctimas estaban cambiados -al parecer- en las tumbas del cementerio, problema que retrasó la exhumación.

Lee también: Agrupación de Detenidos Desaparecidos pide apoyo para familias de miristas

Gracias a la presencia de los familiares en el lugar y bolsas de ropa de ambos miristas, se logró reconocer a quien pertenecían los restos que fueron encontrados por los equipos.

Las diligencias comenzaron este lunes en el cementerio de Valdivia, lugar desde donde se exhumó a René Eduardo Bravo Aguilera y Julio Cesar Riffo Figueroa, ambos muertos el 21 de septiembre de 1981 tras ser detenidos el 20 de agosto en Malalhue.