El ministerio de Desarrollo Social habilitó este martes un formulario de reclamos, para quienes no ganaron el Bono Marzo y consideran que deberían haberlo obtenido.

Esto ocurre luego de que el lunes 16, se diera a conocer la segunda y última nómina de beneficiados con el Aporte Familias Permanente, que comenzó a ser pagado el pasado 2 de marzo.

Recordemos que los requisitos para obtener el Bono Marzo, según se indica en el sitio web gubernamental, son “ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes”.

Quienes pertenecen a este grupo reciben $41.236 por carga.

Asimismo, lo recibe quien sea “beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)”. A éstos les llegará $41.236 sólo una vez, como familia y no por carga.

Para consultar si ganaste el Aporte, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento aquí.

¿No ganaste el Bono Marzo y consideras que deberías obtenerlo? Aquí puedes ingresar tu reclamo para que revisen tu caso.