temas del día

Nacional


Diputados presionan al SII y le piden aclarar su rol en caso SQM

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes un grupo de parlamentarios ingresó un oficio al Servicio de Impuestos Internos ante las dudas que se han instalado respecto a la investigación por el caso Soquimich.

Treinta días tiene el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, para responder al oficio que entregaron esta mañana Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic.

Utilizando sus facultades como diputados, solicitaron que se de cuenta de la regulación legal y reglamentaria de los criterios que tiene el servicio para su intervención en causas penales.

Además, solicitaron un informe de las causas, desde 2010 a la fecha, en que se hayan aplicado procedimientos administrativos de autodenuncia.

También solicitaron hacer uso de todas las atribuciones legales y promover la investigación de eventuales delitos tributarios en los que están involucrados contribuyentes que pertenecen principalmente a SQM, como Soquimich Comercial, SQM Salar y SQM Nitratos, entre otras.

En el oficio, que también fue firmado por la diputada comunista Camila Vallejo, se solicita además aclarar lo ocurrido con la querella en el caso SQM y explicar por qué se redujo la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados