temas del día

Nacional


Continúa la Alerta Roja en tres provincias del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la Alerta Roja en las provincias de Ñuble, Bío Bío y Concepción. El escenario más crítico se mantiene en la Reserva Nacional Ñuble, donde más de 2.500 hectáreas han sido afectadas.

El director regional subrogante de la Conaf, Rafael Carrasco, informó que la principal emergencia se concentra en la Reserva Nacional Ñuble, donde el fuego ha consumido más de 2.500 hectáreas.

El siniestro aún no logra ser controlado por los más de 100 hombres que trabajan en el lugar debido a la compleja geografía.

Otro de los focos activos se registra en el Cerro Caracol de Concepción, el que se encuentra a seis cuadras del centro de la ciudad, lugar donde se registran incendios prácticamente todos los días y que pone en riesgo a las poblaciones aledañas.

Las condiciones metereológicas son favorables para la propagación del fuego por lo que la autoridad de Conaf insistió en el llamado a la precaución y conciencia en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados