Economía


Economía chilena crece 2,7% en enero en línea con expectativas del mercado

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía chilena creció 2,7% en enero, en línea con expectativas del mercado, en comparación al mismo mes del 2014, incidida principalmente por el sector de minería, indicó un informe del Banco Central difundido este jueves.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero, registró además un aumento de 0,4% respecto al mes precedente y creció 2,9% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que enero del año pasado, indicó el informe del BC.

“En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de la minería, cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices”, agregó el instituto emisor.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes y adelanta el posterior cálculo del PIB.

Las cifras de crecimiento del PIB chileno de todo el 2014, se darán a conocer el 18 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados