En recuperación se encuentra el alcalde Puyehue, José Luis Queipul, luego de ser intervenido en la columna el pasado martes en el hospital J.J. Aguirre, tras ser trasladado desde Osorno en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hasta Santiago.

De acuerdo a Patricio Rivera, alcalde subrogante de la comuna lacustre, la información proveniente del círculo más cercano de Queipul, que se encuentra en Santiago junto a él, habla de que la primera autoridad comunal fue intervenido satisfactoriamente, acabando con los fuertes dolores que lo afectaban.

Tal como lo hacía ver Riveros, Queipul fue operado de la zona lumbar, en un procedimiento más muscular que de órganos internos, por lo que inicialmente se descartarían problemas renales, los que incluso lo llevaron a perder el riñón izquierdo en 2013.

Y es que según Riveros, los chequeos previos a la crisis de salud del alcalde no daban cuenta de mal funcionamiento renal, pese a lo cual aclaró que se encuentran a la espera de más estudios médicos para descartar completamente la situación.

Pese a todo, Queipul se encuentra conciente y en una franca mejoría, manifestando un muy buen ánimo, según ha informado la familia del alcalde de Puyehue.