Hasta Santiago espera ser trasladado el alcalde Puyehue José Luis Queipul, luego de ser ingresado al Hospital Base de Osorno, producto de serias complicaciones renales.

La primera autoridad de la comuna lacustre en marzo de 2013 fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Universidad de Chile, donde se le practicó una Nefrectomía Radical Abierta, sufriendo la extirpación de su riñón izquierdo.

La situación ha sido tratada de manera muy hermética, confirmándose que sería trasladado de urgencias hasta la capital, según lo afirmó el doctor Roberto López, subdirector médico del Hospital Base de Osorno.

Si bien hasta el momento se trata sólo desde la molestia lumbar, se presume que podría tener directa relación con la anterior operación a los riñones, cuestión que se espera confirmar en Santiago.

José Luis Queipul habría comenzado a sentir complicaciones físicas hace al menos dos semanas, posterior a la realización del tradicional Festival de la Música Méxicana de Puyehue. Sin embargo, todo se complicó durante este fin de semana, siendo tratado sólo con analgésicos por el momento en el recinto hospitalario osornino.