Opinión


Los 3 pequeños consejos que puedo dar luego de revisar más de 1.000 currículums

Emule.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como encargada de asuntos públicos de una empresa, me toca revisar muchos (a veces demasiados) currículums de postulantes a puestos de trabajo y me ha llamado la atención la poca prolijidad de algunos a la hora de enviar este documento.

Lee también: 2 errores por los que el 80% de los CV son descartados antes de la entrevista de trabajo

Y cuando hablo de algunos, me refiero a cientos, en los que se repiten una y otra vez los mismos errores.

Por esto, me he tomado la libertad de plantear tres consejos a quienes envían CVs a empresas (luego de ver más de 1.000).

1.- Al enviar su CV, les recomiendo escribir un pequeño párrafo introductorio (donde cuenten lo que hacen y parte de su experiencia). Pequeño. No “copien” su currículum sino que destaquen algunos puntos que consideren importantes. Tampoco lo envíen sin nada escrito, eso denota un absoluto desinterés.

2.- NO envíen su CV más de una vez (los mails llegan sin problema a menos que el propio servicio les informe que hubo algún error).

3.- Si envía su correo a una empresa, envíelo ÚNICAMENTE a esa empresa… no copie a otras cinco en el mail (en resumen, dese la lata de enviar su CV a cada una, de lo contrario la cuestión parece “chacota”).

Bonus: NO nombre el archivo de su CV con apodos o frases al azar (como uno por ahí que vi y decía “WEAAA”). En serio, no cuesta nada ponerle su nombre o sus iniciales para que se vea más presentable.

María José U.
Encargada de Asuntos Públicos de una empresa que no quiero nombrar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados