temas del día

Opinión


Los 3 pequeños consejos que puedo dar luego de revisar más de 1.000 currículums

Emule.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como encargada de asuntos públicos de una empresa, me toca revisar muchos (a veces demasiados) currículums de postulantes a puestos de trabajo y me ha llamado la atención la poca prolijidad de algunos a la hora de enviar este documento.

Lee también: 2 errores por los que el 80% de los CV son descartados antes de la entrevista de trabajo

Y cuando hablo de algunos, me refiero a cientos, en los que se repiten una y otra vez los mismos errores.

Por esto, me he tomado la libertad de plantear tres consejos a quienes envían CVs a empresas (luego de ver más de 1.000).

1.- Al enviar su CV, les recomiendo escribir un pequeño párrafo introductorio (donde cuenten lo que hacen y parte de su experiencia). Pequeño. No “copien” su currículum sino que destaquen algunos puntos que consideren importantes. Tampoco lo envíen sin nada escrito, eso denota un absoluto desinterés.

2.- NO envíen su CV más de una vez (los mails llegan sin problema a menos que el propio servicio les informe que hubo algún error).

3.- Si envía su correo a una empresa, envíelo ÚNICAMENTE a esa empresa… no copie a otras cinco en el mail (en resumen, dese la lata de enviar su CV a cada una, de lo contrario la cuestión parece “chacota”).

Bonus: NO nombre el archivo de su CV con apodos o frases al azar (como uno por ahí que vi y decía “WEAAA”). En serio, no cuesta nada ponerle su nombre o sus iniciales para que se vea más presentable.

María José U.
Encargada de Asuntos Públicos de una empresa que no quiero nombrar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados