Nacional


Autoridades de Los Ríos realizan nuevo sobrevuelo en zonas bajo alerta roja

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes la gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano, en compañía del intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, realizaron un nuevo sobrevuelo sobre las zonas que permanecen bajo alerta roja tras la erupción del volcán Villarrica.

Se trata de los sectores de Los Cajones, Cajón Negro, San José y Coñaripe Alto, lugares que según indicó la máxima autoridad en la zona, existen seis casas en las que no se ha logrado comprobar la presencia de moradores, que deberían ser evacuados.

En tanto, durante la tarde se vio una fumarola de color blanco que se extendió por cerca de 15 minutos, situación ante la cual se llamó a la calma, anunciando que la zona seguirá siendo monitoreada.

Los vecinos de la localidad se encontrarían molestos con las autoridades, frente a la reacción que han tenido por la evacuación.

Finalmente, el intendente mantendrá una reunión con las personas en la plaza de la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados