Nacional


Felipe De Mussy (UDI) habría recibido más de 7 millones de pesos de Penta

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, habría recibido dos boletas honorarios por parte de Penta por un total 7 millones 200 mil pesos para el financiamiento de su campaña.

Estos nuevos antecedentes se dieron a conocer en medio de las presiones que realiza Renovación Nacional (RN) y Evópoli para que la UDI sancione a todos los militantes involucrados en el denominado Caso Penta.

Según constata T13, José Tomás Garcés, entrenador de fútbol y coordinador de campaña de De Mussy, habría declarado al Ministerio Público que el actual diputado le solicitó contactar a Hugo Bravo para financiar su campaña.

En esta declaración Garcés asegura que se emitieron dos boletas de honorarios. Una por “asesorías administrativas” por cuatro millones 500 mil pesos y otra por un total de dos millones 700 mil. El dinero fue depositado a la cuenta de Garcés, quien posteriormente realizó una transferencia de los fondos a la cuenta del diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados