temas del día

Nacional


Bachelet viaja a Uruguay para asistir a cambio de mando presidencial

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet viaja la tarde de este sábado a Uruguay, para asistir cambio de mando presidencial.

Se espera que el avión presidencial llegue a Montevideo pasadas las 20:00 hora chilena, donde acudirá a la actividad a realizarse el domingo.

En la ocasión, el actual presidente José “Pepe” Mujica le pasará el mando al electo Tabaré Vázquez, quien ya había ocupado ese cargo entre 2005 y 2010.

Además de Bachelet, numerosos mandatarios de América Latina tienen previsto asistir a la cita, entre ellos la brasileña Dilma Rousseff, el boliviano Evo Morales y el cubano Raúl Castro.

No obstante, entre las autoridades que no podrán acudir están la argentina Cristina Kirchner y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien se excusó por motivos de salud.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también canceló su viaje, argumentando que “la situación política de su país” le impide ir, según informó el Gobierno de esa nación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados