temas del día

Nacional


Caso Caval: Alcalde de Machalí inicia sumario interno y entrega antecedentes a Fiscalía

Municipalidad de Machali | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la incautación de documentos desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, en el marco de las diligencias que buscan aclarar el millonario negocio de tierras realizado por la sociedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, el alcalde José Miguel Urrutia confirmó el inicio de un sumario contra funcionarios de dicha repartición.

Este sumario apunta a determinar las responsabilidades de los acusados de enviar correos electrónicos con información privilegiada a la empresa, de la cual la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, Natalia Compagnon, posee el 50% de la propiedad.

Las indagatorias, surgidas tras una denuncia interpuesta por parlamentarios de Renovación Nacional, se orientan a determinar si existieron actos ilícitos en la transacción.

Según confirmó la autoridad comunal en la investigación que se instruyó en el Departamento de Obras se detectó la filtración de información privilegiada, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“La profesional Cynthia Ross Wiesner [arquitecto contratada por el municipio] efectuaba estudios de mercado que beneficiarían a los potenciales vendedores y compradores de los predios mencionados”, consigna la declaración pública.

Junto a ello, en la revisión computadores se pudo establecer el intercambio de correos electrónicos entre el director de Obras anterior y Mauricio Valero, representante y socio de Caval.

En dichos intercambios, manifestó el alcalde, se pudo comprobar la entrega de “información sobre la propuesta de modificación, que evidentemente beneficiaría al comprador de los predios”.

Al mediodía, Urrutia se reunió con el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, en donde hizo entrega de los antecedentes que se obtuvieron en la investigación interna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados