temas del día

Nacional


Investigan robo de $9 millones en especies desde vivienda de Villa Bellavista en Osorno

Archivo (Hans Scott | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 9 millones de pesos en especies fueron sustraídas por desconocidos desde una vivienda ubicada en la calle Erico Lausen de la Villa Bellavista en Osorno, situación que quedó al descubierto cuando su propietaria regresó a su hogar durante la madrugada.

El botín se encuentra compuesto por televisores, computadores portátiles, joyas y diversos artículos, los que fueron sustraídos por los delincuentes mientras la casa se encontraba sin moradores.

El delito es investigado por la Fiscalía Local, aún no existiendo claridad respecto al modo utilizado para ingresar a la propiedad privada.

En un hecho similar, con armas blancas dos jóvenes asaltaron las dependencias de la Panadería Alemana, ubicada en avenida René Soriano, llevándose un botín hasta el momento desconocido.

Según se informó, los jóvenes ladrones aprovecharon la escasa presencia de personal para intimidar a los dos trabajadores que se encontraban en el lugar, llevándose la caja recaudadora, la cual posteriormente fue abandonada en la vía pública.

Hasta el lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría, así como personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), equipo que perició la gaveta lanzada a la calle por los antisociales, sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero.

Sin embargo, no sería los únicos robos registrados en Osorno, pues varios más afectaron tanto a locales comerciales como casas particulares. Uno de ellos se produjo en calle Los Copihues, desde donde desconocidos sustrajeron más de $700.000 en efectivo desde una de las denominadas “Caja Vecina”, a lo que se suma $500.000 en recargas telefónicas y otros artículos. El atraco finalmente fue avaluado en $1.800 mil pesos.

Los delincuentes forzaron la puerta de acceso en el lugar, misma técnica utilizada para ingresar a una vivienda particular de calle El Salvador, en otro hecho delictual registrado durante esta madrugada. Aprovechando la ausencia de sus habitantes, los individuos sustrajeron televisores y joyas, huyendo con un botín aproximado de un $1.300.000.

Y en otro caso de robo, pero distinto en su ejecución, una mujer denunció el robo de su cartera por parte de un individuo que utilizó el método del “pinchazo”, luego de que la afectada retirara dinero desde una sucursal bancaria.

Según se informó, una vez que salió del local y conducía su auto en dirección a su hogar, la afectada bajo del móvil al darse cuenta de que uno de sus neumáticos se encontraba pinchado, tiempo en el que dos sujetos le hablaron para llamar su atención. Mientras tanto, un tercero sustrajo su cartera, la cual contenía especies y dineros en efectivo avaluados en cerca de un millón de pesos.

Todos estos hechos fueron denunciados a Carabineros y puestos en conocimiento de la Fiscalía Local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados