temas del día

Notas


Las más extrañas y recordadas presentaciones de la competencia internacional de Viña

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La competencia internacional en el Festival de Viña solía ser uno de los puntos más importantes de la noche, de hecho, junto con la competencia folclórica componían la base del certamen.

Durante los años ochenta y parte de los noventa, este espectáculo gozó de gran prestigio a nivel internacional, convocando a importantes voces no sólo de América, sino que también de otros continentes. Ejemplo de ello fue el surgimiento de canciones que hasta el día de hoy son recordadas como El tiempo en las bastillas y My Way.

Con el paso de los años, poco a poco se fue dejando de lado, transformándose en un relleno forzoso. Ya nadie ponía atención a los artistas ni a los temas, sino que todos se concentraban en las grandes estrellas que pisaban el escenario de la Quinta.

Comenzaron a presentarse intérpretes cuyas aptitudes musicales se pusieron en duda, más aún el show que mostraban al “monstruo”.

A partir de estos “espectáculos” creamos una lista de las canciones que participaron en la Competencia Internacional, pero que más allá de la calidad, quedaron en la memoria colectiva por ser presentaciones llamativas, fomes o raras.

AU-D y Cindy Bermúdez

Este dúo ecuatoriano se presentó en el año 1998 cuando poco a poco la música con más ritmo y movimiento de caderas comenzaba a surgir.

El tema se llama Un Amor Así, canción donde se cuestionó la calidad vocal de uno de los intérpretes, además de llamar la atención por el estilo particular que no se asemejaba a las canciones más escuchados en aquellos años.

Scott Gastson

El joven estadounidense llegó a participar en el año 2002 con la canción Party.

Su presentación llamó la atención por ser una de las peores de ese año, mientras que además fue altamente cuestionada por entendidos de la música, calificándola como deficiente.

Javier Estrada

El cantante español se subió a la Quinta Vergara en el año 2007 interpretando Niña, me torturas. Más allá de su talento, llamó la atención de los medios por rasgarse la camiseta mientras cantaba. Visitó numerosos programas de televisión y alcanzó tal nivel de popularidad que posteriormente fue llamado por un canal para ser protagonista de un reality.

Marcelo Marocchino

El ex participante de “Mundos Opuestos” también se subió al escenario de Viña en el año 2013, asombrando al público por sus “dotes artísticos”.

Su presentación no fue bien valorada, generando las críticas con respecto a la calidad de los artistas que se presentaban en la actualidad a la competencia.

Arsenium

Pese a que destacó como uno de los mejores intérpretes en el año 2014 con Rumadai, el tema llamó la atención de los televidentes debido a que asemejaba a la popular canción “Pluma Gay”.

Tras su presentación, las redes sociales inmediatamente comenzaron a compartir “memes” y comparar la similitud de ambos temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados