temas del día

Nacional


Gobernación de Los Andes confirma estar preparándose ante probables tormentas en la zona

IMAGEN CONTEXTO | emiliokuffer (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Los Andes adoptó medidas preventivas ante el anuncio del sistema frontal que ingresaría este jueves a la zona cordillerana, donde se esperan chubascos y vientos moderados con fuertes racha, además de probables tormentas eléctricas para este viernes 20 de febrero.

De esta forma, se dispuso una la Alerta Temprana Preventiva en la provincia de Los Andes, declarada por la Onemi, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, esto en base a los pronósticos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile e integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodriguez, señaló que se están preparando ante la posibilidad que se genere una tormenta, y con ello, dificultades en el Paso Los Libertadores.

Además agregó, que realizarán una reunión de coordinación con los organismos que componen el comité de emergencia para poder estar coordinados y alerta ante cualquier situación.

De esta forma, la declaración de la Alerta Temprana implica el monitoreo de puntos críticos y sistemas de detección temprana por parte del Sistema de Protección Civil, además de la difusión de las condiciones descritas a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados