temas del día

Nacional


Fijan audiencia de preparación de juicio oral por caso de cores acusados de fraude en La Araucanía

Juzgado Garantía de Temuco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron cerradas las indagatorias y presentada la respectiva acusación en la investigación que el Ministerio Público desarrolla en contra de tres ex consejeros regionales, por obtención fraudulenta de recursos fiscales.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, fiscal Miguel Ángel Velásquez.

La audiencia de preparación del juicio oral por estos hechos se programó para el lunes 9 de marzo en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la acusación del Ministerio Público, para el imputado Jorge Fernández se pide una pena de 541 días de presidio mas multa y para los ex consejeros Manuel Aravena y Jeanette Jara, se piden tres años y un día de presidio mas el pago de multas y medidas accesorias.

El caso sin embargo aún podría resolverse antes del juicio oral, lo que se podrá resolver en la audiencia de preparación del mismo donde es posible explorar un procedimiento abreviado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados