Nacional


Elizalde y caso Dávalos: Cuando Bachelet regrese hará declaraciones que estime convenientes

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras regresar de sus vacaciones, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la polémica que se vivió durante la semana pasada y que terminó con la renuncia de Sebastián Dávalos Bachelet a su cargo de director sociocultural de La Moneda.

El hijo de la presidenta Michelle Bachelet fue cuestionado por los negocios de su mujer Natalia Compagnon, quien mediante su empresa Caval compró un terreno gracias a un crédito de $6.500 millones gestionado por el propio Dávalos ante el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Lee también: Andrade (PS) asegura que caso Dávalos no dañó credibilidad de presidenta Bachelet

En medio de una conferencia de prensa sobre accidentes en carreteras, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de que Dávalos sea pasado al tribunal supremo del Partido Socialista, tienda en la que ambos militan. “Ese es un tema que debe resolver el Partido Socialista. El Gobierno es prescindente respecto de los asuntos internos de los partidos que forman parte de la Nueva Mayoría”, aseguró.

Requerido sobre cuándo la mandataria se referirá a la polémica que envolvió a su hijo, indicó que “la presidenta está de vacaciones… Cuando vuelva a Santiago hará las declaraciones que estime convenientes”.

“La posición del gobierno ha sido clara, y así fue expresada en reiteradas oportunidades la semana pasada tanto por el ministro Peñailillo como por el ministro Gómez. Sebastián Dávalos decidió dar un paso al costado y el Gobierno ha reconocido su decisión, por tanto no hay nada más que agregar”, añadió.

Elizalde también se refirió a la denuncia de la UDI que investigará el servicio de impuestos internos de Estados Unidos por el “caso yate” y la posible recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet en ese país. Explicó que su acogida “no significa en absoluto que la presentación tenga fundamento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados