temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Incendios forestales: Onemi decreta alerta roja en Malleco y Galvarino en la Araucanía

Contexto | Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por

La Onemi mantuvo la alerta roja para la provincia de Malleco y la comuna de Galvarino en la provincia de Cautín. Además, calificó como alerta amarilla la situación en el resto de la región de La Araucanía por incendios forestales.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Janet Medrano, tras participar del Comité Operativo de Emergencias (COE) Nacional realizado durante esta mañana, confirmó el aumento de dotación y equipamiento para combatir las llamas en la región.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, contabilizó 3 viviendas consumidas por las llamas en todo Chile, una de ellas corresponde a la región de La Araucanía.

Las autoridades aseguraron que la alta temperatura y la baja humedad podría aumentar la cantidad de incendios y hacer variar las alertas que actualmente están vigentes en la región.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados