Nacional


Aproleche insiste en pedir ‘mano dura’ al Gobierno para acabar con el ‘terrorismo rural’

Archivo Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de las Provincias de Bío Bío y Malleco, Juan Pablo Aruta, dijo que el denominado ‘terrorismo rural’ debe enfrentarse de manera transversal y con unidad entre todos los gremios.

Aruta expresó que el problema que se origina con los actos vandálicos que afectan a predios debe ser condenado, y pidió que las policías continúen investigando para buscar a los responsables de quemas de fundos e inmuebles.

Por tal motivo, el ‘dirigente lechero’ llamó a la autoridad de Gobierno a mantener una postura más estricta frente a estos actos ilícitos para que se restablezca el orden público.

Recordemos que el pasado fin de semana un camionero fue asaltado y secuestrado por parte de una banda que lo interceptó en la comuna de Ercilla (provincia de Malleco), robándole el vehículo de carga en el que transportaba 30 toneladas de trigo, tras lo cual lo dejaron abandonado en Traiguén.

Por este hecho, fue detenido el comunero mapuche Claudio Huentecol Huentecol, de 27 años, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, según dictaminó la Corte de Apelaciones de Temuco luego de la investigación por el delito de robo con intimidación.

Al respecto, el abogado defensor penal público, Marcelo Pizarro, lamentó la decisión de los ministros, al tiempo que insistió que la tipificación del delito no corresponde a los hechos investigados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados