temas del día

Nacional


Fuerte viento complica combate de incendio que alcanzó a viviendas en Licantén

Incendio forestal | Raul Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin control se mantiene el incendio forestal que se registra desde el jueves en el sector La Leonera, en la localidad de Los Junquillos de Licantén.

De acuerdo a auditores de Radio Bío Bío, el fuerte viento presente en la zona avivó las llamas hacia el sector donde tiene propiedades el diputado DC Roberto León.

Mientras, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, confirmó que el fuego ha destruido algunas viviendas y amenaza otros inmuebles.

Según publica Vivimos La Noticia, las llamas han arrasado con una extensa cantidad de vegetación nativa, forestal y pastizales, sin que hasta ahora las autoridades hayan logrado cuantificar la magnitud del siniestro.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró “Alerta Roja” para la comuna de Licantén, condición que se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe destacar que la Región del Maule se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Esta información ha causado preocupación en la zona costera, ya que en las últimas horas se había anunciado el arribo de una intensa “ola de calor”, que se extenderá durante todo el fin de semana, condición que haría propicia la ocurrencia de incendios de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados