temas del día

Nacional


Presentan recurso de protección contra Saesa por alzas en cuentas de luz en Valdivia

David Cortes Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la junta de vecinos Teniente Merino de Valdivia ingresó un recurso de protección en contra de la empresa Saesa por el alza en tarifas de las cuentas de luz. Además el dirigente anunció que convocará a una marcha que se realizará el martes 17 de febrero.

Así lo afirmó el también integrante del Consejo de la sociedad civil organizada, Marco Santana, quien señaló que presentó este recurso a la Corte de Apelaciones de Valdivia, por considerar como unilateral e injustificable la medida de aumentar los cobros en las cuentas de luz que afectará a los usuarios de la región.

En ese sentido agregó que esperan que este recurso de protección prospere para que las cuentas no continúen con esta alza.

Además, el dirigente indicó que realizaron un reclamo formal al Sernac, por la información no entregada previamente a los usuarios que recibieron junto con sus cuentas de luz el documento que les informaba del aumento.

Así también agregó que convocará a una marcha que se realizará el martes 17 de febrero para que los usuarios de Valdivia puedan demostrar su descontento, para luego recibir los reclamos de los asistentes a la manifestación en la Plaza de la República, los que serán presentados en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados