temas del día

Nacional


Alianza enviará carta al canciller exigiendo que inicie ofensiva para liberación de Leopoldo López

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días de que se cumpla un año desde la detención del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, en la Alianza exigieron al Gobierno chileno que realice gestiones para su liberación. El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, elaboró una carta que enviará a la Cancillería, para que inicie una ofensiva al respecto.

El próximo 18 de febrero se cumple un año desde que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, fue detenido bajo los cargos homicidio intencional calificado, incendio de edificios públicos e instigación a delinquir, entre otros. Desde esa fecha que está recluído en la prisión de Ramo Verde, en Venezuela.

Desde la Alianza exigieron a La Moneda que inicie gestiones para que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a López o se realice un juicio justo.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, indicó que, con el apoyo de miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores, elaboró una carta dirigida a Cancillería, la que entregarán el mismo 18 de febrero.

El parlamentario expresó que la medida busca pedir formalmente que se inicie una ofensiva para la liberación de los presos políticos en Venezuela, ya que aseguró están detenidos injustamente.

En tanto, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, manfestó que no se puede seguir mirando para el lado en el caso de Leopoldo López. El legislador agregó que es hora de exigirle al Gobierno de Maduro su liberación.

Recordemos que hace algunas semanas, el ex presidente Sebastián Piñera viajó a Venezuela e intentó visitar a López en la cárcel donde está recluido. Sin embargo, no permitieron su ingreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados