Nacional


PDI detiene a 3 personas que intentaban ingresar más de 90 kilos de marihuana al país

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Santiago detuvieron a 3 personas cuando intentaban ingresar al país más de 90 kilos de marihuana, total avaluado en 450 millones de pesos.

La investigación desarrollada por la PDI permitió establecer que la banda se dedicaba a internar considerables cantidades de marihuana por el paso Los Libertadores, utilizando vehículos livianos, los cuales poseían un doble fondo para ocultar la droga.

La policía individualizó a uno de los automóviles que transportaba la droga, y lo siguieron hasta la comuna de Peñalolén, donde detuvieron a 2 personas cuando extraían la marihuana desde el vehículo.

Las indagaciones permitieron dar con quien financiaba este proceso, una mujer que ejercía el comercio sexual en el centro de Santiago y que al momento de ser detenida portaba 300 gramos de cocaína.

Asimismo se descubrió que un recluso de la Penitenciaría de Santiago, realizaba de manera telefónica las gestiones con un proveedor argentino.

Los tres imputados serán puestos este a disposición de la justicia por infracción a la ley de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados