temas del día

Nacional


Ossandón y nuevo referente de oposición: “Sólo busca diluir la responsabilidad del caso Penta”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, continúa con las críticas hacia su sector. Esta vez, cuestionó la decisión de la directiva de su partido de firmar el documento de los mínimos comunes, para conformar el nuevo referente de oposición, junto con la UDI, Evópoli y el PRI.

El parlamentario indicó que cada día se hace más patente el error de haber firmado ese texto, argumentando que la mesa de su colectividad los metió a todos a un problema del que no tienen nada que ver, haciendo alusión a la arista política del Caso Penta.

Lee también: Con cónclaves en regiones la Alianza pretende definir su futuro

Ossandón dijo que es súper grave haber avanzado en un nuevo conglomerado, cuando la UDI no ha sido capaz de solucionar sus problemas, ni de reconocer institucionalmente su error.

Al ser consultado sobre la justificación que hacen algunos parlamentarios de que este pacto es para trabajar en unidad, el legislador dijo que lo único que demostró, es una especie de alianza estratégica en la que no hay unidad, en donde se está metiendo toda la gente a un mismo sacO para eludir el Caso Penta y no reconocer la crisis.

El senador de RN insistió en que los miembros involucrados de la directiva del gremialismo en el caso Penta deben dar un paso al costado y reconocer que hay mucho más que responsabilidades personales, de lo contrario, aseguró que la Alianza seguirá bajando en las encuestas.

El diputado también de RN, Leopoldo Pérez, también coincidió con que no fue el mejor momento para firmar un nuevo conglomerado. Si bien valoró la búsqueda de unidad, dijo que tanto por el caso Penta como por la fecha en que se hizo público no fue oportuno.

En tanto, el diputado José Manuel Edwards dijo que el momento fue adecuado para firmar el nuevo referente. Sin embargo, aseguró que se tiene que avanzar en la unidad de forma profunda, por lo que está a favor de la idea de un partido único del sector propuesta por el senador Andrés Allamand, y no de una federación de partidos, ya que aseguró que eso puede quedar en nada.

Recordemos que las directivas de la Alianza están organizando una serie de cónclaves a partir de marzo para definir el futuro del sector. La idea que ha tomado más fuerza al interior de las colectividades, es la de federación de partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados