Opinión


Macaya (UDI) y caso Penta: “Tenemos que ser capaces de aprender de los errores que hemos cometido”

Pablo Rojas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cosas no están bien al interior de la UDI, partido que vive una crisis política luego de que varios de sus militantes están envueltos en el caso Penta, donde se investiga un fraude tributario para financiar, entre otras cosas, campañas políticas.

El vicepresidente de la tienda opositora, Gustavo Hasbún, emplazó al otrora líder del gremialismo, Patricio Melero, para que evalúe su gestión entre 2012 y 2014, tiempo en que se habrían cometido las irregularidades.

Lee también: Gustavo Hasbún: La situación irregular viene del periodo de Patricio Melero

Javier Macaya, secretario general de la UDI, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

“Estamos pasando por un momento difícil… Tenemos que ser capaces de aprender de las lecciones y los errores que hemos cometido. No hay ninguna duda de que estamos en un momento delicado”, dijo.

“Lo que hace falta es darse cuenta de que la centro derecha perdió el gobierno básicamente por el fuego amigo. Hoy tenemos que aprender de que la única manera de salir de este momento difícil es trabajando con unidad, con menos dimes y diretes por la prensa, con más trabajo articulado político”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados