temas del día

Nacional


Valparaíso: entregan subsidios de vivienda a mujeres afectadas por violencia intrafamiliar

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las oficinas del Serviu en Valparaíso se realizó la entrega de subsidios para mujeres que han sido objeto de violencia intrafamiliar y se han visto en la obligación de abandonar sus casas, debiendo permanecer de allegadas donde familiares o amigos.

El intendente subrogante, Omar Jara, indicó que el número de subsidios para mujeres en desprotección busca dejar atrás un dura etapa de violencia.

El director regional del Serviu, Nelson Bazáes, indicó que la asesoría complementaria para que las mujeres elijan dónde y cómo vivir igualmente está cubierta entre las prestaciones contempladas en el programa.

Para este año se contempla más subsidios, completando desde el inicio del programa en 2008 a la fecha un número cercano a 48 beneficios entregados.

Asimismo, la directora regional del Sernam, Waleska Castillo, señaló que la violencia está manifiesta en varias formas. Los casos de las mujeres que resultaron beneficiadas se iniciaron con una denuncia en los organismos policiales. Luego, se dio inicio al estudio de los casos, logrando el subsidio para salir del ambiente hostil.

Aprovechó la ocasión para indicar que la pronta creación del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género planteará más formas de protección y ayuda a mujeres violentadas.

La modalidad a las que accedieron estas mujeres de la región de Valparaíso es el Fondo Solidario de Vivienda, clasificado en Adquisición de Vivienda Construida con una subsidio de hasta 580 Unidades de Fomento. Es un fondo directo y preferencial, por la urgencia de cada caso, lo que incluso la podría eximir de la consideración del puntaje de la Ficha de Protección Social exigido en casos normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados