temas del día

Nacional


Parlamentarios comprometen gestión para construir puente para conectar La Unión con Osorno

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Enrique Jaramillo, selló el compromiso parlamentario para construir un puente en Trumao.

Jaramillo del distrito 54 de La Unión y Sergio Ojeda del distrito 55, se comprometieron a gestionar la construcción de un puente sobre el Río Bueno en el sector de Trumao, para conectar Osorno con La Unión.

Para los parlamentarios el puente es una larga y sentida aspiración, el que tuvo como objetivo inicial el comienzo de las gestiones para asfaltar la ruta Osorno – Trumao para así conectar la ciudad con La Unión.

Además la idea es favorecer al sector productivo que los rodea y ayudar a Trumao a su renacer, sacándolo del estado de postración en el que se encuentra, por la falta de un camino en buenas condiciones y por la suspensión del tren de ferrocarriles.

Según agregó Jaramillo, en un oficio enviado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Nacional de Vialidad en respuesta a una petición que se realizó, se informa que no es posible construir un puente ahora, pero si a mediano plazo.

Ante esta respuesta los diputados se comprometieron a sacar adelante el proyecto de construcción de este viaducto.

El diputado Jaramillo expresó que hay que unir estratégicamente la región de los Lagos con la región de Los Rios, para ello dijo, solicitarán al MOP la construcción de un puente sobre el Río Bueno que permita esta conexión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados