Economía


FNE estaría investigando una nueva colusión en cadenas de farmacias

Imagen de contexto | Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de colusión de cadenas farmacéuticas estaría investigando la Fiscalía Nacional Económica (FEN), según se desprende del mensaje entregado a consumidores que han denunciado esta nueva situación.

Según informó Pulso, personas anónimas a través del sitio web del organismo han acusado un posible nuevo arreglo para subir precios, recibiendo como respuesta lo siguiente: “Le informamos en relación a la denuncia electrónica efectuada por usted (…), que no es posible acoger a investigación debido a que sus antecedentes serán acumulados a una investigación actualmente en curso”.

La FNE no quiso referirse a si efectivamente está realizando una nueva indagación, ya que el procedimiento es del tipo reservado.

Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand ya fueron acusadas de coludirse en los precios de más de 200 medicamentos entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. En el juicio las dos últimas cadenas fueron condenadas a pagar multas, mientras que la primera fue exculpada tras llegar a un acuerdo económico.

Jaime Mulet, abogado querellante del caso Farmcias, conversó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa, de Radio Bío Bío, donde se refirió a estas nuevas denuncias.

“Es una buena noticia saber, aunque hasta ahora a través de un medio de comunicación, que la FNE esté estudiando nuevamente una posible colusión de las cadenas de farmacias, que ocupan 90% del mercado farmacéutico“, afirmó.

El ex diputado dijo que había recibido denuncias informales de gente que comenta que en las distintas farmacias los precios de los medicamentos suben en forma pareja.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados