temas del día

Nacional


Presentan denuncia en Contraloría por tala de árboles en recinto de la Armada en península de Tumbes

Península de Tumbes | ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría Regional llegó Christian Lagos, dirigente sindical de Asmar y vecino del sector Las Canchas, para manifestar su preocupación por la tala de árboles en un recinto de la Armada ubicado en la península de Tumbes, en Talcahuano.

Cabe recordar que Lagos se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y le presentó antecedentes de la situación.

Christian Lagos explicó que en el terreno donde vive no se puede explotar bosque nativo ni canteras y agregó que el Ministro de Defensa los mandató a hacer la denuncia.

Lagos señaló que esta situación no es nueva, ya que antes del terremoto de 2010 se realizó una denuncia ante Contraloría en contra de unos vecinos.

El dirigente sindical explicó que esta situación está generando problemas a los vecinos de Las Canchas y esperan que se les de una pronta solución.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, afirmó que se trata de terrenos fiscales destinados a las Fuerzas Armadas, por lo que están autorizados a realizar explotaciones forestales.

Cabe mencionar que respecto a esta situación también han alzado la voz organizaciones como Talcahueño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados