temas del día

Nacional


Superintendencia aplicó 76 multas a empresas sanitarias en 2014

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 76 multas, que en su conjunto suman poco más de 3 mil millones de pesos, aplicó la Superintendencia de Servicios Sanitarios a 25 empresas concesionarias que operan en los sectores urbanos del país, respecto de procesos iniciados entre 2012 y 2014.

La Superintendencia señaló que la mayoría de las sanciones corresponden a deficiencias en la calidad del servicio.

Estas deficiencias están asociadas a cortes o interrupciones en los servicios y vulneración en los parámetros de calidad, tanto del agua que se distribuye como de las aguas servidas que se deben tratar.

Asimismo, tienen relación con el incumplimiento de instrucciones por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y por la no ejecución de obras contempladas en los planes de inversión.

Las empresas sanitarias que acumularon mayor cantidad de sanciones durante 2014 fueron Esval de la región de Valparaíso con un total de 10 expedientes, Essbio de la región del Bío Bío con nueve expedientes y Aguas del Altiplano con un total de 7 procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados