temas del día

Nacional


Hospital de Valdivia niega negligencia en caso de madre con fetos muertos en su vientre

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Base de Valdivia, descartó cualquier tipo de negligencia en el caso de la mujer cuyos fetos murieron en su vientre. El recinto de salud indicó que la atención a la madre se enmarcó dentro de todos los procedimientos, en el que la afectada controlaba su embarazo de manera particular, atendiéndose por primera vez el 17 de enero en la urgencia del Hospital donde se le diagnosticó el fallecimiento de sus fetos, de 11 semanas y dos días.

En una segunda consulta, el 23 de enero se constató que aún no se producía el aborto de manera natural, por lo que se procedió a indicar la hospitalización para inducir el aborto mediante medicamentos, según indicó el director del establecimiento, Luis Vera.

Tras la internación de la paciente, se inició un tratamiento para inducir el aborto el mismo día 26 de enero bajo supervisión del equipo de turno, siendo dada de alta en buenas condiciones al día siguiente, informó la dirección del Hospital Base Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados