Nacional


Geografía dificulta labores de rescate de los cuerpos de turistas alemanes en La Araucanía

Javier Ignacio Acuña Ditzel (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves los ciudadanos alemanes que se encontraban desaparecidos en el volcán Llaima en la región de La Araucanía, fueron hallados sin vida en un acantilado.

Tras conocer la situación, hasta el lugar se trasladó personal del GOPE de Carabineros para comenzar con las labores de rescate, sin embargo, las diligencias se complicaron por la geografía del lugar.

Debido a lo anterior, el helicóptero en el que pretendían llegar hasta el punto donde se encuentran los turistas, no pudo aterrizar en la zona, por lo que la aeronave llegó hasta un sector bajo para dejar a los funcionarios, quienes a pie deberán llegar al acantilado en el que se hallan los cuerpos de los turistas.

Finalmente, se espera que cerca de las 20:00 horas puedan descender hasta la parte baja del parque Nacional Conguillio, para que los alemanes sean trasladados hasta el Servicio Médico Legal.

Carabineros

Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados