Nacional


Multitudinaria despedida a funcionario de la PDI de Los Ángeles que murió en accidente

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multitudinaria despedida brindó la comunidad angelina al funcionario de la Policía de Investigaciones que murió el fin de semana en un accidente de tránsito en la Araucanía. De forma paralela, se realiza el velatorio de un motoquero que perdió la vida cuando participaba de una caravana que iba a despedir al detective.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Heredia Allende, de 30 años, murió tras colisionar frontalmente con una camioneta en la ruta que une Licán Ray con Coñaripe, cuando participaba de un encuentro de motoqueros, mientras que su acompañante, una joven de Angol, se mantiene grave internada en el hospital de Temuco.

Los restos de Heredia Allende fueron velados en la capilla del Regimiento de Los Ángeles, mientras que la ceremonia fúnebre se desarrolló la mañana de este martes en la Iglesia Catedral, donde la comunidad brindó una multitudinaria despedida, protagonizada por más de un centenar de motoqueros.

El subprefecto Carlos Illezca, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI en Bío Bío, destacó la trayectoria de Heredia como integrante de la Brigada de Homicidios.

De forma paralela los restos de Carlos Salazar Acuña, de 52 años, quien murió en otro accidente de tránsito cuando integraba una caravana de motos que pretendía despedir los restos del detective, son velados en la capilla San José Esposo de María, ubicada en Villa Sur, cerca del ex recinto carcelario.

Así lo dio a conocer el hermano de la víctima y concejal de Los Ángeles, Víctor Salazar, quien detalló cómo se produjo el violento accidente, en que además perdió la vida una joven de Temuco, luego que las motos que conducían impactaran en la ruta que une Villarrica con Freire.

Sus cercanos informaron que sus funerales se realizarán este miércoles a las 10 horas en la Parroquia Fátima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados