Economía


Tarjetas Mastercard estadounidenses podrán usarse en Cuba a partir de marzo

Nicholas Kamm | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La administradora de sistemas de pago Mastercard anunció este viernes que levantará el bloqueo a la utilización en Cuba de sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos a partir del 1 de marzo próximo.

La medida fue adoptada a partir de las “recientes instrucciones del Departamento del Tesoro” estadounidense, informó la empresa, tras la decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar sus relaciones bilaterales.

“Hoy, Mastercard anunció que removerá el actual bloqueo a las transacciones en Cuba de sus tarjetas emitidas en Estados Unidos, a partir del 1 de marzo. (…) Mastercard trabajará con los usuarios de sus tarjetas en Estados Unidos para apoyar sus actividades y decisiones en Cuba”, expresó una nota en el sitio de la administradora.

Mastercard apenas sugirió a sus clientes que “antes de viajar a Cuba contacten a sus bancos para asegurarse que las tarjetas serán aceptadas en la isla”.

Se trata de la primera administradora de sistemas de pagos en autorizar el uso de tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos para pagos en Cuba.

Estados Unidos y Cuba sorprendieron el mundo el pasado 17 de diciembre al anunciar la intención de poner fin a medio siglo de desentendimientos y normalizar sus relaciones diplomáticas, en un acuerdo que quedó sellado en una histórica conversación telefónica entre Barack Obama y Raúl Castro.

La semana pasada, los Departamentos de Comercio y del Tesoro anunciaron una larga serie de cambios normativos para flexibilizar las restricciones a viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba y el intercambio comercial entre los dos países.

Una de las nuevas normativas permite a los estadounidenses utilizar sus tarjetas de débito y crédito en Cuba para efectuar pagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados